Términos y condiciones

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN:
• Después de realizar la reserva con la cuota inicial, y por cualquier motivo de cancelación, se cobrará el 10% por tema de gastos administrativos por persona.
• Valor de los tiquetes no son reembolsables.
• Entre 30 y 20 días antes de la fecha de salida se cobra el 30% del valor del plan por persona.
• Entre 19 y 10 días antes de la fecha de salida se cobra el 50% del valor del plan por persona.
• Entre 9 y menos días antes de la fecha de salida se cobra el 100% del valor del plan por persona.
• Por motivos de fuerza mayor no aplica ninguna penalidad siempre y cuando el pasajero demuestre documentos válidos para exonerarlo de dicha penalidad. Como órdenes médicas o problemas de fuerza mayor válidos como muerte.

En TRIPS AND KOFFEE SAS, agencia de viajes y turismo con RNT 161878, estamos comprometidos con el gobierno nacional a través del cumplimiento de las leyes regentes; Ley 679 de 2001, donde se rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores. Cumplimos con la Ley 17 de 1981 y Resolución 1367 de 2000 contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre. Rechazamos la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales, Ley 103 de 1991 y su Decreto 904 de 1941, Ley 397 de 1997 y su Decreto 833 de 2002, Ley 1185 de 2008. 

Protegemos los espacios libres de humo Ley 1335 de 2009. Rechazamos la discriminación o actos de racismo a la población vulnerable, Ley 1752 de 2015 y ley 1482 de 2011.

• EXCLUSIONES DE LA CANCELACIÓN DE VIAJES MULTICAUSAL.
El presente anexo cubre única y exclusivamente las circunstancias, relacionadas de manera expresa y taxativa en el apartado anterior, es decir, que los eventos que no se encuentran relacionados, no son objeto de cobertura, por lo tanto, los hechos originados directamente o indirectamente o que se deriven de la siguiente relación no se encuentran cubiertos por el presente anexo: TRIPS AND KOFFEE SAS no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010.

1. TRIPS AND KOFFEE SAS es responsable frente al usuario de informar la importancia de incluir asistencia médica en sus viajes, la agencia no se hace responsable ante la omisión del usuario sobre las recomendaciones realizadas y consecuencia que esto genere.

2. TRIPS AND KOFFEE SAS no es responsable directo por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en las siguientes causales; Los tiquetes no son reembolsables al estar sujetos a tarifas promocionales Impartidas por parte de la aerolínea, los cuales pueden asumir posibles sobre costos que están asumidos por parte del cliente si este acepta, Por fuerza
mayor o caso fortuito: sobre viniente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad, o cualquier tipo de desastre natural, actos terroristas), en este caso, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del tour o viaje.

3. Los reembolsos que lograran presentarse por los servicios no utilizados y descritos anteriormente son definidos por cada prestador de servicio y será informado en el momento de ocurrir cualquier suceso, y 2) Por razones de índole personal: cuando el viajero no pueda salir del país por motivos como; presentar documentos incompletos o falsos, omitir requisitos exigidos para la salida del país, o prohibición de salida por las autoridades competentes, u homónimos, no será responsabilidad de TRIPS AND KOFFEE SAS, el no cumplimiento de los requisitos exigidos para el desarrollo del
itinerario previamente pago. Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada prestador de servicio y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas. Lo anterior de conformidad con el art. 4º del Decreto 2438 de 2010.

4. TRIPS AND KOFFEE SAS no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a deducciones que realice el prestador del servicio. Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, este debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en suceso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como: cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.

5. TRIPS AND KOFFEE SAS y/o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello. En el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría, deberá pagar la diferencia de
gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.

6. Los reembolsos que tuviera lugar por algún motivo, y previamente comprobado, se realizarán dentro de los 30 días siguientes a solicitud, si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a TRIPS AND KOFFEE SAS, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010. DERECHO AL RETRACTO. TRIPS AND KOFFEE SAS da expresamente aplicación al trámite contenido en la resolución 1209 de fecha 25 de mayo de 2015, expedida por la aeronáutica Civil Colombiana, en lo concerniente al derecho de RETRACTO que tiene el pasajero, en ventas por Internet, de conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.

7. TRIPS AND KOFFEE SAS, hace entrega de relación de prestadores de servicios, hoteles y recomendaciones al usuario. En el suceso que el viajero quiera realizar por su cuenta algún cambio o modificación en su viaje, TRIPS AND KOFFEE SAS no será responsable por las modificaciones realizadas, ni por reembolso alguno de servicios no tomados. TRIPS AND KOFFEE SAS no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio. Será prerrogativa del operador o del organizador del tour, el
retiro de quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo. En el acaecimiento que faltaré servicios por prestar al momento de retiro del viajero, se dará estricta aplicación a las normas establecidas por el prestador del servicio en lo relativo a reembolsos.

8. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Bajo ninguna circunstancia, TRIPS AND KOFFEE SAS responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero.

9. TRIPS AND KOFFEE SAS informará al pasajero las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a peso y número de piezas de equipaje por pasajero, siempre y cuando estos sean organizados por TRIPS AND KOFFEE SAS. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del usuario.

10. El cumplimiento de dichas políticas, las que podrán variar por autonomía de las aerolíneas sin previo aviso. No se hace responsable de sobre costos que estos impliquen.

11. De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en TRIPS AND KOFFEE SAS.

12. Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, TRIPS AND KOFFEE SAS, da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.

13. TRIPS AND KOFFEE SAS está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra corte nacional. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades. Precisa lo anterior en la siguiente frase “Cuidar el planeta es tarea de todos.”